Este 3 de diciembre no es un Día del Médico como cualquier otro. Este 2020 la pandemia del Covid-19 se llevó la vida de miles de trabajadores de la salud, y puntualmente en Carlos Paz, causó la pérdida de reconocidos y muy queridos profesionales de la ciudad.

Sumando más dolor, este jueves los médicos del Hospital Sayago, recibieron la triste noticia del fallecimiento del doctor Julio Portillo Rossell,  quien se desempeñaba como jefe de Hemoterapia en dicho nosocomio.

Portillo se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes desde fines de noviembre con un cuadro de coronavirus positivo. A sus más de 70 años, perdió la lucha contra el virus y ante tal final, sus amigos, colegas, pacientes y familiares expresaron su tristeza de distintas maneras.

Los colegas del Hospital Municipal lo homenajearon a las afueras del establecimiento, con una oración entre lágrimas. Otros, los pacientes, los conocidos y gente que lo respetaba y quería, se despidieron a través de las redes sociales, como lo hizo el otorrinolaringólogo y actual Defensor del Pueblo, Daniel Mowszet.