La temporada de verano está pronta de llegar a su fin, sin embargo, el fin de semana largo de carnaval era el más esperado por todos los hoteleros, gastronómicos, empresarios y comerciantes de Carlos Paz, que hicieron un gran sacrificio para brindar un buen servicio y cumplir con los protocolos Covid-19.

Este miércoles, el Intendente Daniel Gómez Gesteira realizó una rueda de prensa junto al Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini con motivo de analizar lo que fue el mejor fin de semana de la temporada con una ocupación plena, y donde aseguró que “Villa Carlos Paz ha sido el centro turístico más elegido del país y somos la ciudad número uno del país a nivel teatral”.

"Finde XXL" en pleno centro de Carlos Paz.(Foto: VíaCarlosPaz).

“Este fin de semana se potenció el trabajo conjunto entre el sector privado y el estado con un balance altamente positivo. En la ciudad tenemos muchas empresas familiares que hoy ven los frutos de su esfuerzo”, expresó Gómez Gesteira.  Asimismo agradeció “el esfuerzo de nuestra familia carlospacense, que es vital en el circuito económico de la ciudad”.

Por su parte, Boldrini manifestó: “teníamos muy buenas perspectivas en la semana pero vino más gente de la que pensábamos, superó nuestras expectativas con una ocupación del ciento por ciento  el alojamiento formal estuvo en su capacidad plena y tuvimos que derivar turistas a localidades vecinas”.

Conferencia de prensa sobre el balance del fin de semana de carnaval en Carlos Paz.Municipalidad de Villa Carlos Paz

Y agregó: “es un oxígeno para el sector comercial, gastronómico y hotelero. Todavía nos quedan por delante los últimos días de febrero y marzo con algunas actividades en fecha específicas como el día de la mujer; y Semana Santa en el mes de abril, que si la situación sanitaria lo permite creemos que tendremos una semana santa similar a lo que fue este fin de semana de carnaval”.