En conferencia de prensa, este martes el Intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira  informó que se envió al Concejo de Representantes un proyecto de Ordenanza para incorporar a aquellos trabajadores de la Coopi que se encuentren afectados exclusivamente a la prestación del servicio de provisión de agua. El motivo de esta decisión fue “defender los derechos de los trabajadores y la necesidad de preservar sus fuentes laborales, respetando todos los derechos que les asisten, como antigüedad, categoría profesional, monto de remuneraciones, jornada laboral, representación sindical, etcétera”.

Según indicaron desde el municipio, el proyecto para ser aprobado necesitará el acompañamiento de 10 concejales. De ser sancionada la normativa, los trabajadores que así lo deseen podrán inscribirse a través de la página web del Municipio. Mientras que, si el proyecto es rechazado por la oposición, los empleados podrán anotarse en el listado de postulantes para puestos vacantes y tendrán la prioridad para incorporarse, bajo las previsiones de la modalidad de la contratación pública municipal.

Conferencia de prensa en la Municipalidad de Carlos Paz.Municipalidad de CArlo

Gómez Gesteira dijo: “el 26 de febrero el servicio de agua será recibido por el Municipio, una situación histórica que fue ratificado desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde el mes de marzo la boleta del servicio de agua costará aproximadamente un 50% menos, teniendo en cuenta la eliminación de la capitalización que fue impuesta por la Cooperativa Integral de manera irregular”. Además aseguró que su gobierno viene trabajando desde hace muchos años y demuestra el interés que tiene por los trabajadores, avanzando en el servicio de transporte con un esquema de emergencia hasta definir la situación del proceso de licitación de este servicio.

Es mentira que detrás de este proceso haya una privatización encubierta, como dicen desde la Cooperativa y los espacios políticos y sindicales que responden a sus intereses partidarios específicos. Nada más lejos de eso, en nuestro modelo de gestión comunitaria priorizamos siempre al carlospacense. El agua no es un negocio, los servicios son de los ciudadanos de Villa Carlos Paz y el vecino es lo más importante para nuestra ciudad”, ratificó.