Desde este 28 de marzo, la “fiesta cristiana” que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Tierra, dio inicio con el “Domingo de Ramos” y culmina el próximo “Domingo de Pascua”.

Nos referimos a “Semana Santa”, jornadas de encuentro y reflexión donde el cristiano rememora el Triduo Pascual. Y es en este contexto, es que Villa Carlos Paz también vivirá lo que anticipan como el “cierre de la temporada de verano” con todo un abanico de propuestas recreativas, actividades, y espectáculos que se llevarán a cabo en la ciudad durante el próximo fin de semana extra largo.

A más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus y con un 2020 donde no se pudo dar lugar a las celebraciones propias de estas fechas -ni de ningún otro tipo-, este 2021 las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad junto a la comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se extienden hasta el próximo domingo 4 de abril.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en pleno centro de Villa Carlos Paz.(Foto: VíaCarlosPaz).

Programa completo de actividades religiosas y culturales

Martes 30 de marzo: Celebración penitencial en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (pleno centro carlospacense), a las 20:45 horas.

Miércoles 31 de marzo: Celebración de la palabra. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas.

Jueves 1º de abril: Misa. Institución de la Eucaristía. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, también a las 20 horas.

Viernes 2 de abril: Celebración y adoración de la Santa Cruz en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. 18 horas. A su vez, a la misma hora también se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal en el Cerro La Cruz.

Sábado 3 de abril: Concierto Ensamble Sinfónica Municipal y artistas invitados en el Parque Estancia La Quinta, a las 17:30 horas (nuevo horario). Y a las 20 horas, Vigilia Pascual en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 4 de Abril: Misa de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, a las 11 y a las 20 horas.

Cabe recordar a todas las personas interesadas en participar, que en cada una de estas celebraciones se ocupará el 50% de la capacidad del templo parroquial.

Foto de portada: imagen ilustrativa.