Crisis en la salud pública: el Hospital Municipal de Carlos Paz se quedó sin anestesistas

Cinco anestesistas del Sayago presentaron su renuncia “ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ejecutivo Municipal”.

Reclamo de algunos miembros del personal de la salud pública de Carlos Paz.
Reclamo de algunos miembros del personal de la salud pública de Carlos Paz. Foto: ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que cinco anestesistas del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz presentaron su renuncia “ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ejecutivo Municipal”. Desde el gremio, manifestaron su preocupación por el “desmantelamiento que se viene llevando adelante en materia de salud pública, gratuita y de calidad”.

En un comunicado, el sindicato que defiende a los profesionales expresaron:  “es grave cómo el Intendente Daniel Gómez Gesteira sigue haciendo oídos sordos a los reclamos justos y legítimos por parte de las y los profesionales de la salud”. Y agregaron: “es urgente y necesario arribar a soluciones reales y concretas con las y los profesionales de la salud como protagonistas”.

Reclamo de algunos miembros del personal de la salud pública de Carlos Paz.
Reclamo de algunos miembros del personal de la salud pública de Carlos Paz.

Instamos una vez más, y como lo venimos exigiendo hace 40 días, una mesa de diálogo para poder trabajar entre ATE como gremio que representa a la mayoría de las y los trabajadores del hospital y el municipio”, finalizaron.