Tras las intensas y copiosas precipitaciones registradas desde esta madrugada y durante gran parte de este martes en el Valle de Punilla, una importante creciente irrumpió con fuerza el cauce del río San Antonio, logrando un pico de al menos tres metros a la altura de la localidad vecina de Cuesta Blanca.

Así fue informado esta tarde por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, precisando que “en la zona de Punilla, creció el río San Antonio, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, con un pico de tres metros”. Y por otra parte, señalando que en el río Cabalango también ingresó una creciente de “un metro y medio y el vado de esa localidad se encuentra cerrado”.

Asimismo, indicaron que desde la Secretaría de Recursos Hídricos se dispuso la apertura de una de las válvulas del San Roque, según precisaron, “con una erogación de 60 cm³/s”, lo que impactará de lleno en el cauce del río Suquía a partir de las 22 horas, desde el paredón cuenca abajo hacia La Calera y a posterior a la Capital.

Desde el Ministerio también solicitan a la comunidad que ante este incremento en los caudales de los cursos de agua, “tomar precauciones” en los márgenes de cada uno de los afluentes y seguir las indicaciones tanto de Bomberos Voluntarios como de la Policía de Córdoba, y de personal de Defensa Civil.