Alrededor de un centenar de efectivos de diversas fuerzas continúan este miércoles la intensa búsqueda de un joven que se habría perdido en el cerro Pan de Azúcar en la ciudad Cosquín. Según explicó el Jefe de Bomberos Voluntarios local a VíaCarlosPaz, que habían sido convocados “en base a un llamado telefónico de una persona que dijo que estaba extraviada en este sector de la montaña, la parte alta de Cosquín”, explicó Jorge Guzmán.

Lo cierto es que transcurren las horas y las dudas prevalecen, es que de acuerdo a las primeras informaciones, ningún familiar o conocido de quien dijo llamarse Franco Marques, realizó la denuncia formal de su presunta desaparición.

En este sentido, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que la llamada fue realizada “al 0800 del fuego”, por lo que rápidamente se montó un operativo que inició este martes pasada la medianoche y hasta aproximadamente las 20 horas, y que continúa este miércoles, hasta el momento, aún sin novedades.

Tenemos la duda de que haya sido una falsa llamada, de todos modos no vamos a bajar los brazos y se van a instalar más de 50 bomberos voluntarios con perros, igual que policías. Vamos a trabajar prácticamente con cien efectivos porque en Córdoba siempre hemos priorizado la vida”, puntualizó el funcionario al medio cordobés en una conversación telefónica con el periodista Miguel Clariá.

Este martes en pleno operativo de búsqueda de este joven presuntamente extraviado en el cerro Pan de Azúcar.Cadena 3.

No hay datos que nos den referencia, no hay denuncia formal. El procedimiento se inició de oficio por la Policía pero hay que tener en cuenta que puede ser una falsa llamada”, agregó Vignetta, quien también aseguró que de acuerdo a su experiencia como jefe del 101 durante cinco años, “un 50% de las llamadas son falsas, así que puede estar dentro de ese margen”, completó.

Al solicitar ayuda mediante un llamado telefónico cerca de la medianoche del lunes 21 de junio, el joven quien dijo llamarse Franco Marques, señaló que llevaba puesto un pantalón verde y campera gris, que se había desorientado y que estaba por quedarse sin batería en el celular.