Este viernes, la ciudad de Cosquín dio inicio a la “Campaña de Vacunación Antigripal 2021″, destinada en primera instancia, a vecinos de la ciudad mayores de 65 años.

Se trata de una campaña que comenzó a nivel provincial hacia mediados de abril, con una partida inicial de 112.000 dosis de vacunas antigripal enviadas por el Gobierno nacional, y cuyo objetivo es el de “garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad”, señalaron desde el Gobierno provincial.

Este viernes, la ciudad de Cosquín dio inicio a la campaña de vacunación antigripal.(Foto: Facebook / Municipalidad de Cosquín). | Facebook / Municipalidad de Cosquín.

En Cosquín, se utilizan las instalaciones del vacunatorio de la ciudad sumándose a la “Campaña de Inmunización Covid-19″ que se lleva adelante desde el mes de marzo y con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Desde el Municipio coscoíno informaron que la obtención de turnos para esta campaña en particular, “son por orden de llegada”. Y en cuanto al intervalo mínimo entre la colocación de la dosis antigripal y la inmunización contra el Covid-19, bebe ser de al menos 14 días.

Según puntualizó el Gobierno de Córdoba, se le dio prioridad al equipo de salud y a las instituciones de residencia de adultos mayores, y de manera progresiva se fue vacunando al resto de los grupos de riesgo, detallado de la siguiente manera:

  • Mayores de 65 años.
  • Personas gestantes y puérperas.
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses.
  • Personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.