La Casa de la Juventud continúa llevando a cabo la campaña educativa e informativa sobre separación de residuos en los principales corredores comerciales de Carlos Paz. La iniciativa surgió a partir de un relevamiento que realizó en diciembre la Dirección de Ambiente en distintos barrios de la ciudad, en el cual se pudieron conocer las dudas, inconvenientes y conductas de los habitantes respecto a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
“El grupo de jóvenes recibió una capacitación online sobre gestión y separación de residuos. Durante el recorrido se entrega textos explicativos (plano e imán) donde constan los materiales a separar, zonas y horarios de recolección”, indicaron desde el municipio.
La actividad comenzó por las avenidas 9 de Julio y General Paz, siguió por Bv. Sarmiento, Av. Bach, y luego por Av. Libertad y Av. Cárcano. La campaña permite dialogar con vecinos y comerciantes, conocer las dudas y observaciones sobre la separación de los residuos en “húmedos” y “secos” y recordar los horarios de la recolección diferenciada en cada sector. La misma continuará durante todo el año, con este y otros temas de interés ambiental.
Estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada al reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario.