Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron este jueves que a través de la Secretaría de Salud Pública, se continúa adelante con la campaña de vacunación antigripal tras el arribo de dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, señalaron que dichas vacunas estarán destinadas a personal de Salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas mayores de 65 años, siendo que el primer grupo asistido fueron los residentes de instituciones geriátricas.

Según aclararon, estos nuevos grupos pueden acercarse a los distintos Centros de Atención Periféricos de Salud (CAPS) en el horario de 8 a 13 horas. Mientras que en el CAPS ubicado en el Distrito Oeste, el de barrio Colinas, y en el vacunatorio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, pueden hacerlo en el horario de 08 a 20 horas.

Campaña de vacunación antigripal (2021) en Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

“La campaña de vacunación antigripal comenzó con los residentes de los geriátricos de la ciudad, y en este momento continuamos con la aplicación de las dosis que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que son aplicadas al personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas mayores de 65 años”, explicó el secretario de Salud, Julio Niz.

En cuanto a las consultas realizadas en torno a aquellas personas que ya fueron inoculadas contra el Covid-19, el funcionario aclaró que “deben aguardar 14 días para recibir la vacuna antigripal”, remarcó.

Por último, desde el Gobierno local recuerdan que las campañas de inmunización “son diseñadas por el Ministerio de Salud y compartidas a los Municipios para su ejecución”, indicaron.