Las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas comenzaron este sábado por la noche en Villa Carlos Paz. En la Plaza Casado, tuvo lugar una vigilia, en la que ex combatientes junto a familiares y amigos compartieron este momento de reflexión con un chocolate caliente acompañados de vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
En tanto, esta mañana se realizó el acto conmemorativo a 41 años de la gesta histórica. El mismo contó con la organización del Gobierno de la Ciudad, el Club Argentino de Servicio, el Centro de Veteranos Malvinas Punilla Sur y la Agrupación Unidos por Malvinas.
El acto tuvo lugar en la Plaza del CAS, donde se entonaron las estrofas del himno nacional y se izó la bandera argentina bien alto, para luego trasladarse nuevamente a la Plaza Casado, lugar en el cual se compartieron palabras de profunda reflexión por parte de los propios veteranos de guerra, brindando un momento muy emotivo y sensible a 41 años de la guerra.
Carlos Bonetti, de la Agrupación Unidos por Malvinas, señaló: “Es un día con sentimientos encontrados, haber sido parte de esa gesta histórica nos enorgullece, pero también es un día de dolor, este reconocimiento para nuestros pares que entregaron lo más preciado que uno tiene que es la vida, y lo hicieron por cada uno de los argentinos. Este reconocimiento es para nosotros que somos combatientes, agradecemos a todo el pueblo de Villa Carlos Paz”.
El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “En nombre de la comunidad carlospacense estamos muy agradecidos por dejarnos ser parte de este momento tan sentido y a la vez de tanto dolor, pero que también es tan importante para mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes, y honrando a los caídos en Malvinas. Cada 2 de abril nuestros veteranos de guerra reviven estos momentos y con todas estas actividades la sociedad se moviliza para acompañarlos, y sobre todo reconocerlos como verdaderos héroes que son. Nos brindan un ejemplo todos los días y la comunidad de Villa Carlos Paz los abraza”.
Ricardo Vélez, del Centro de Veteranos Malvinas Punilla Sur, destacó: “Son 41 años, 632 compañeros, y nosotros los veteranos de guerra seguimos sembrando memoria, seguimos malvinizando como lo hacemos día a día, porque para nosotros esto se vive a diario, con nuestras familias, en un acto, en los colegios brindando charlas, siempre con el objetivo de hacer cosas buenas y dar lo mejor que tenemos. En este día, más que nunca queremos dejar esa semilla para que nuestros jóvenes y las futuras generaciones empuñen la celeste y blanca como lo hicimos nosotros, recordando este momento tan importante para todos. Agradecemos a la comunidad por acompañarnos y el reconocimiento nos llena de emoción más allá de que los días pasan”.