Desde el Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz, y en el marco de una medida adoptada desde el inicio de la pandemia y acompañando a la Policía de la Provincia de Córdoba, confirmaron en las últimas horas que “se profundizaron los controles en distintos puntos de la ciudad”, debido a una importante cantidad de denuncias realizadas por vecinos, por lo que detectaron reuniones sociales “no autorizadas” y hasta con desalojos en algunas de ellas.

En este sentido, señalaron que durante el último fin de semana de verano en Carlos Paz, realizaron procedimientos en distintas viviendas de la ciudad en las que constataron que se llevaban adelante “reuniones sociales no autorizadas” en casas particulares, por lo que en algunas de ellas hasta debieron proceder al desalojo de sus participantes, labrando las actas correspondientes y poniendo el procedimiento en conocimiento del Magistrado interviniente.

Personal de Seguridad VCP, en uno de los controles en la ciudad.(Foto: VíaCarlosPaz).

Al respecto, el director de Seguridad VCP Roberto Giménez, expresó: “Tuvimos un fin de semana en el cual recibimos muchas denuncias por parte de vecinos ante la realización de fiestas clandestinas y ruidos molestos, por lo cual, actuamos tal cual lo venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia y se procedió a realizar las actas correspondientes”, afirmó.

Y continuó: “En el caso de los controles que se llevan adelante en espacios públicos, la situación es más compleja y las actuaciones llevan mucho tiempo y nos requiere la presencia de mucho personal en conjunto con la Policía. Por otra parte, seguimos con los controles en locales comerciales con el fin de que se cumplan los protocolos establecidos y no supere la capacidad máxima permitida en cada uno de los establecimientos”.

En cuanto a los controles de alcoholemia, confirmó que también fueron realizados de manera móvil y en diversos puntos estratégicos de la ciudad. “Procedimos a retener 25 vehículos, 18 motocicletas y se labraron aproximadamente 40 actas por diferentes incumplimientos a las leyes de tránsito”, confirmó y completó el funcionario.

Foto de portada: imagen ilustrativa.