Tras el anuncio oficial de la extensión de las restricciones sanitarias hasta el 8 de julio inclusive pero con reapertura del turismo y nuevas flexibilizaciones a partir del 9 de julio en todo el territorio provincial, coincidiendo con un fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno que según comunicó el Gobierno de Córdoba, se extenderá hasta el 1° de agosto, Villa Carlos Paz ya confirmó sus primeros espectáculos para esta nueva temporada de invierno.

De la mano de Pardo Producciones, artistas como Ulises Bueno, Ángela Leiva, el Flaco Pailos, serán algunas de las figuras que aseguran su presencia en la villa, seguido de un “gran cierre” previsto para el 29 y 30 de julio.

VíaCarlosPaz dialogó con el empresario y productor teatral Miguel Pardo, quien nos brindó su opinión respecto a lo anunciado este miércoles por el Gobierno Provincial: “Fue una decisión muy sabia porque ya sabemos que en el verano pudimos trabajar tranquilamente y no hubo ningún problema. De hecho hubo muchas felicitaciones por parte del COE y de los organismos controladores. Y si bien que ya sabemos cómo es la situación de la salud a nivel nacional, se puede trabajar cuidándonos”, remarcó el empresario.

Cabe destacar que de acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia, informado en las últimas horas por el Gobierno Provincial, las vacaciones de invierno inician el próximo feriado 9 de julio y se extienden hasta el 1° de agosto, con restricción en la circulación entre las 00 y las 06 horas -excepto actividades esenciales- Y se deberá descargar la App Cuidar con la respectiva declaración jurada.

Por otra parte, los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos con atención al aire libre hasta las 23 horas; mientras que en el interior con aforo del 30% y con un máximo de 4 personas por mesa.

En cuanto a los teatros, cines y también museos, el Gobierno de Córdoba precisó que se habilitarán a partir del próximo 9 de julio “con protocolo y aforo del 30%”. Mientras que los bingos y casinos permanecerán cerrados.

Empresario y productor teatral Miguel Pardo. (La Voz)

Al respecto, Pardo asegura que las medidas de bioseguridad exigidas sumado al aforo permitido, serán cumplidos “así como lo hicimos en el verano” -afirma el empresario- destacando la decisión asumida por el el Gobierno de Córdoba, como “positiva” para todo un sector y rubros golpeados de cerca debido a la pandemia y sus consecuentes restricciones para combatirla.

Invierno 2021: primeros espectáculos confirmados

TEATRO LUXOR

  • 9 de julio: Ulises Bueno. 21 horas.
  • 10 de julio: La Konga. 21 horas.
  • 15 y 23 de julio: Q’Lokura. 21 horas.
  • 16 y 18 de julio: “El Show del Pailos Bar”. 21 horas.
  • 17 de julio: Ángela Leiva. 21 horas.
Ulises Bueno en Villa Carlos Paz.Prensa.

Además de un “gran cierre gran” con el Oficial Gordillo como protagonista, pautado para el 29 y 30 de julio también en el Teatro Luxor, y en la localidad vecina de Alta Gracia el día 31.

La Konga en Carlos Paz este invierno 2021.Prensa.

“Que haya conducta individual, de esa forma todos pueden salir, todos pueden divertirse y todos podemos trabajar (...) Es un cuidado intensivo entre todos, de esa forma se puede trabajar”, completó el empresario y productor teatral, Miguel Pardo, en diálogo exclusivo con VíaCarlosPaz y a pocos días de la reapertura turística en toda la provincia de Córdoba.

Flaco Pailos este invierno en Carlos Paz.Prensa.
Ángela Leiva en Carlos Paz, el próximo 17 de julio en el Teatro Luxor.Prensa.
Q'Lokura este invierno 2021 en Carlos Paz.Prensa.