La Cámara Sexta y con la participación del Fiscal de Cámara, Marcelo Altamirano, finalmente condenó a Daniel Lunghi a la pena de seis años y diez meses de prisión por considerarlo responsable del delito de robo calificado, un violento hecho en el que además se comprobó que ejerció violencia de género contra la víctima, una ciudadana dominicana.

Se trata de un joven de 26 años residente de la ciudad de Villa Carlos Paz, a quien también se lo condenó a pagar la suma de $515.879,95 en concepto de “gastos médicos y daño moral”; y también inhabilitado a conducir vehículos de transporte público por el término de cinco años, confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), .

El hecho

Todo ocurrió el 23 de junio de 2019, fecha en que el actual condenado a más de seis años de prisión, conducía un remis y trasladaba a T. A. D., una mujer de 45 años y ciudadana dominicana. Pero todo se tornó confuso y violento cuando al llegar al límite de la localidad vecina de Cabalango (sobre Ruta S 429) y tras descender del vehículo, la mujer fue atacada por el Lunghi, quien le propinó severos golpes de puño provocándole graves lesiones.

“Ambos descienden del vehículo, Lunghi golpea con su puño a la altura de la sien y en el rostro a T.A.D., la víctima, lo que provoca que caiga al suelo y se desmaye”, precisaron desde el MPF.

De acuerdo a los datos aportados por la investigación y comprobados para su posterior condena, la mujer no solamente fue atacada físicamente sino que también fue víctima de robo, ya que el remisero le terminó robando elementos que había dejado en el interior del rodado, entre otros, una campera, un lápiz labial, un paragua chico color negro y un teléfono celular, dándose rápidamente a la fuga.

Tras el brutal ataque seguido de robo, la víctima resultó con graves lesiones, entre ellas, la fractura de su maxilar inferior, por las que se le asignaron 40 días de curación y 60 de inhabilitación laboral.

Foto de portada: imagen ilustrativa.