A través de la Secretaría de Salud Pública, el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz dio inicio a la “campaña de vacunación antigripal” en instituciones geriátricas.

Según informaron fuentes municipales, el proceso comenzó a partir del arribo de dosis de dicha vacuna desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Por su parte, el secretario de Salud Julio Niz, anticipó los grupos que continuarían conforme al cronograma previsto.

LA campaña inició en las últimas horas, en residentes de instituciones geriátricas de la ciudad.(Foto: Municipalidad VCP).

“Cumpliendo las indicaciones de que la campaña se inicie con residentes en geriátricos, estamos visitando las residencias de la ciudad, inmunizando a los adultos mayores. El requerimiento es que se continúe con personal de salud, niños y embarazadas, en un cronograma que iremos estableciendo paulatinamente, de acuerdo a la llegada de las vacunas”, comentó el funcionario.

Asimismo, desde el Municipio también explicaron que que las campañas de inmunización “son diseñadas por el Ministerio de Salud” y luego compartidas a los diferentes Municipios cordobeses para su debida ejecución.