Último día hábil de esta primera semana de invierno, con un tiempo que acompañó mayormente soleado, con heladas y neblinas matutinas pero con tardes notoriamente cálidas. Así parece que continuará este viernes, con nubosidad variable y una máxima que podría superar los 20°C, sin embargo, sería el anticipo de un fin de semana friísimo en Carlos Paz y en todo el Valle de Punilla.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los carlospacenses comenzamos este 25 de junio con ambiente húmedo y frío, “algo nublado” por la mañana aunque con un leve ascenso de la nubosidad hacia la tarde. Además, con vientos de moderados a intensos que se desarrollarán desde el sector norte, y con una temperatura que este viernes inició en los 2°C y que ascendería al menos hasta los 20°C.

Para mañana 26 de junio y con vientos que predominarán del sector sur, nos espera una jornada con un notorio descenso de la temperatura y con hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones, que según el pronóstico, no estaríamos hablando de nieve ni de granizo sino de “lluvias aisladas”, con vientos de moderados a intenso a velocidades que podrían alcanzar los 31 kilómetros en la hora, y con valores térmicos que escalarían hasta los 10°C.

El estado del tiempo para este sábado 26 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué nos depara el tiempo para el domingo 27? Pues un día friísimo pero con sol a pleno, con cielo completamente despejado y vientos de moderados a intensos que se harán sentir desde el suroeste, Carlos Paz amanecerá con -2°C, temperatura que se elevaría tan sólo hasta los 8°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.