Arranca el fin de semana y el interrogante sobre el pronóstico toma fuerza, puesto que para pensar en planes y programas para hacer hay que saber si el tiempo acompaña. Este fin de semana tiene un componente especial: son los días que anteceden a la llegada de una primavera que ya se empieza a palpitar.

Villa Carlos Paz es históricamente el epicentro nacional de los festejos por el 21 de septiembre. Y aunque este año, debido a la situación de salud pública, no se realizará la multitudinaria fiesta habrá una serie de actividades para celebrar que se extenderán durante toda la semana, inclusive este fin de semana.

Para hoy, sábado 18 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada de pleno sol, con una mínima de 6º grados, registrada a primera hora de la mañana, y una máxima que ascenderá a los 26 grados. El viento soplará suave a moderado desde el sector norte y llegando la noche rotaria hacia el este, situación que aumentaría la nubosidad.

En tanto para mañana, domingo 19 de septiembre, se espera una máxima de 15 grados y una máxima de 23º. Según lo previsto la nubosidad irá en aumento a lo largo de la jornada y para las últimas horas se espera un cambio de frente en el viento, virando hacia el sur con posibles ráfagas de hasta 60 km/h.

En la madrugada del lunes llegaría la lluvia y la temperatura iría en descenso en los días siguientes. Así las cosas, el 21 de septiembre se anuncia “no tan primaveral”.