Primer fin de semana de julio, el anterior a uno largo e inicio de la temporada de invierno que se extendería hasta el 1° de agosto en toda la provincia -según lo confirmado el último miércoles por el Gobierno de Córdoba- Pero... ¿Cómo estará el tiempo este “finde”? Parece que con mañanas sin grados bajo cero y máximas que podrían alcanzar los 20°C en gran parte del Valle de Punilla.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y puntualmente en Villa Carlos Paz, este viernes se presenta con cielo mayormente despejado por la mañana aunque con un gradual ascenso de la nubosidad. También, con vientos en calma que predominarán del suroeste, 66% de humedad y una temperatura que este 2 de julio inició en 0°C y que ascendería hasta los 17°C.

Pronóstico del tiempo para este viernes 2 de julio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 3 de julio, se espera una jornada con cielo mayormente cubierto aunque sin probabilidad de precipitaciones, con vientos leves del noroeste durante la madrugada y que luego rotarán al norte incrementando su intensidad hacia la tarde, a velocidades que oscilarán entre los 13 y los 22 kilómetros en la hora.

En cuanto a los valores térmicos, este sábado Carlos Paz registrará una mínima de 3°C y una máxima que escalaría hasta los 18°C.

Ahora bien, para el 4 de julio y primer domingo del mes, el pronóstico indica para los carlospacenses -como para gran parte del Valle de Punilla- una jornada con cielo “mayormente nublado” con vientos que se desarrollarán desde direcciones variables, y con una temperatura que iniciará en los 4°C y que podría alcanzar los 20°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.