Pleno invierno pero con un tiempo que al parecer se presentará agradable durante toda esta primera semana completa del mes, con mañanas por encima de los 5°C y con máximas que podrían superar los 25°C, tanto en Villa Carlos Paz como en gran parte del Valle de Punilla.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los carlospacenses viviremos este inicio de semana con cielo despejado por la mañana y “algo nublado” por la tarde. Además, con vientos leves que iniciarán soplando del noroeste para luego rotar al sector norte, a velocidades que oscilarán entre los 7 y los 12 kilómetros en la hora.

Carlos Paz amaneció este 5 de julio con 86% de humedad y tan sólo 3°C, temperatura que anticipan ascendería hasta los 21°C.

El pronóstico del tiempo para este lunes 5 de julio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 6 de julio, el pronóstico indica una jornada con cielo de “algo” a “parcialmente” nublado, con vientos de leves a intensos y con posibles ráfagas fuertes de viento norte durante la tarde a velocidades que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora. Y en cuanto a los valores térmicos, se espera que el registro mínimo sea de 7°C mientras que el máximo escale hasta los 25°C.

Pronóstico extendido

  • Miércoles 7: descenso de la nubosidad hacia la tarde. Mínima de 9°C y máxima de 23°C.
  • Jueves 8: “Algo nublado”. Temperatura mínima de 7°C y una máxima prevista de 22°C.
  • Viernes 9: gradual ascenso de la nubosidad. Mínima de 11°C y máxima de 22°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.