Chamán acusado de violar a una niña en un retiro espiritual en Punilla

El lider espiritual fue detenido en Los Cocos, luego de ser acusado por “abuso sexual con acceso carnal” contra una menor de edad.

Chamán acusado de violar a una niña en un retiro espiritual en Punilla

Un conocido chamán fue detenido en la localidad de Los Cocos, acusado de haber violado a una menor de edad en un retiro espiritual que se realizó al norte del Valle de Punilla.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó la detención del chamán bajo la imputación de “abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravado”. El acusado fue trasladado Complejo Carcelario de Cruz del Eje, donde permanece a disposición de la Justicia.

¿Quién es el líder espiritual de Los Cocos acusado por abuso sexual?

Según fuentes cercanas a la investigación, el chamán, reconocido con el nombre “Antarel Elohim”, se dedicaba a convocar a seminarios energéticos en los que participaban hombres, mujeres y niños. Allí, habría aprovechado la confianza de los progenitores y la vulnerabilidad de la menor para someterla sexualmente.

El caso ha causado conmoción en la ciudad turística, donde Antarel era conocido internacionalmente por sus actividades espirituales. Según su página web, el chamán ofrecía “encuentros de sanación y jornadas energéticas para despertar el potencial humano y conectar con la fuente divina”.