Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz informaron en las últimas horas que dos de los principales atractivos y sitios más visitados de la ciudad, reabrieron sus puertas tras la finalización del confinamiento estricto.

Según confirmaron, tanto el paseo del Cerro La Cruz y el Parque Estancia La Quinta, dos de los lugares más visitados por lugareños y turistas en la ciudad, fueron nuevamente habilitados esta semana luego de los días de confinamiento exigidos a nivel nacional y al que tanto el Gobierno de la Provincia como el Municipal, se adhirieron.

Respecto al motivo que lleva a reabrir las puertas de ambos sitios, desde el Municipio manifestaron que “ya que están autorizadas las caminatas recreativas individuales”. Aclarando además que será solamente para realizar caminatas.

Parque Estancia La Quinta en calle Los Zorzales 241, a pocas cuadras del sector céntrico de Villa Carlos Paz.(Foto: Facebook / Dirección de Cultura VCP).

Nuevos horarios

Respecto a los horarios de recorridos de ambos espacios, durante las próximas dos semanas permanecerán habilitados para el público, en el caso del cerro La Cruz con nuevos horarios de 9 a 18 horas, pudiendo comenzar el ascenso las 16:30 horas. Mientras que el Parque Estancia La Quinta podrá visitarse de 9 a 17 horas, aunque sin actividad en el museo Numba Charava ni en los juegos disponibles en el sector, “sólo para caminatas en el predio”, indicaron desde el Municipio.

Asimismo, desde el gobierno local también expresaron que “la evolución de la situación sanitaria existente en nuestra ciudad y en toda la provincia, determinará como continúan las actividades luego del 18 de junio”.

Foto de portada: imagen ilustrativa.