El Cerro de la Cruz es uno de los sitios más visitados de las Sierras de Córdoba. Se trata del pico más alto de Villa Carlos Paz, posee una altura de 1000 metros y su fácil acceso fue lo que lo transformó en un atractivo que solamente en 2021 fue visitado por más de 110 mil personas. A los turistas se suman los carlospacenses que con los años han adoptado al cerro como una opción para practicar deportes, principalmente trekking. Los datos surgen del registro que llevan la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz y además de la cantidad de visitantes pudo conocerse la procedencia de los mismos: Buenos Aires encabeza la lista, seguido de Córdoba y Santa Fe

La meta del recorrido del cerro es la cruz blanca que se encuentra en su cima y por la que recibe su nombre. Desde allí se puede contemplar una mágica panorámica de la ciudad. Para llegar hay atravesar siete colinas y caminar 2.200 metros, en un recorrido de baja dificultad.

Actualmente cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido. Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento en la cumbre del cerro.

Vuelven las visitas guiadas nocturnas

Cerro de la Cruz. (La Voz).

La Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que iniciarán en el mes de enero 2022.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 20 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 22 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados deben inscribirse previamente en la base del cerro La Cruz ya que los cupos son limitados a 20 personas.