Dirigentes que representan a 22 centros vecinales de Villa Carlos Paz expresaron su preocupación por la falta de seguridad en la ciudad, sosteniendo que faltan policías, móviles y recursos para luchar contra los delitos que ocurren fuera del área central. En los últimos días, los vecinalistas autoconvocados realizaron una conferencia de prensa para reclamar por la seguridad y repudiar las declaraciones y el accionar del ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.
Cabe destacar que luego de la presentación pública que realizó el intendente Esteban Avilés, el ministro llegó a la ciudad con un tibio operativo de invierno, dos móviles y un cambio en la departamental, medidas que los vecinalistas no solo no consideran suficientes sino que han tildado como una “burla”.
En este marco, Mirtha Pino, presidenta del centro vecinal Villa Domínguez, expresó: “Hemos realizado varias gestiones por el tema de la seguridad desde 2021. Recurrimos a la justicia, al municipio, al gobierno de la Provincia y ahora escuchamos que el ministro dice que está todo bien.”
Por su parte, Gabriela Molina, titular del centro vecinal Altos del Valle, agregó: “No solo hoy es el reclamo, se han realizado diferentes reuniones con el Ministerio Público Fiscal y la Departamental Punilla para tener soluciones y respuestas por parte de la provincia. Los domos y las alarmas comunitarias no están funcionando. Como centros vecinales pedimos que el ministro tenga respeto por los vecinalistas de Carlos Paz.”
En este contexto, el intendente Avilés respaldó los reclamos de los vecinos de su ciudad y volvió a denunciar públicamente el desmantelamiento y la falta de recursos. “Este lenguaje de conflicto permanente que lleva el gobernador, nos lleva a nosotros a profundizar en un mensaje de diálogo porque estamos hablando de la vida, de la integridad física de nuestra gente. Acá no hay una situación política, acá no hay situaciones partidarias, estamos expresando una realidad que conocen los vecinos”, indicó.
Los vecinalistas esperan que el gobierno provincial tome medidas efectivas para mejorar la seguridad en Villa Carlos Paz y atender las necesidades de los barrios que se encuentran fuera del área central, garantizando así la tranquilidad y bienestar de todos sus habitantes.