Cayó la banda de ladrones que asaltó y golpeó a dos mujeres en su casa de Villa Edén en La Falda

La policía detuvo a dos sospechosos de asaltar violentamente a dos mujeres y se busca al tercer integrante de la banda.

La comisaría de La Falda (Gentileza La Estafeta Online).
La comisaría de La Falda (Gentileza La Estafeta Online).

La policía detuvo este martes a dos integrantes de una banda de ladrones que el pasado 9 de enero asaltó violentamente a dos mujeres en su casa de Villa Edén, en La Falda. Los sospechosos fueron capturados en dos allanamientos realizados en la misma localidad, donde se secuestraron varios objetos robados.

Los detenidos son dos hombres de 25 y 26 años, oriundos de la localidad de Saldan, que fueron trasladados a la comisaria de La Falda y quedaron a disposición de la Justicia. Según se informó, ambos están imputados como supuestos coautores del delito de “robo calificado por el uso de arma blanca y violación de domicilio” en dos hechos ocurridos en barrio El Alto y en Villa Edén.

Los procedimientos se llevaron a cabo a las 6:00 de la mañana en dos viviendas ubicadas en Avenida Kennedy y en la calle Florida, por orden de la fiscal de instrucción de Cosquín, Paula Kelm. En los lugares se encontraron joyas, un celular, ropa, una punta, electrodomésticos, dos ruedas de auxilio, herramientas, una bomba de agua y un masajeador, que habrían sido sustraídos en otro robo.

El caso más grave fue el de Villa Edén, donde dos mujeres -madre e hija- fueron sorprendidas en su vivienda por tres delincuentes armados con un cuchillo, que las golpearon, las ataron y les exigieron dinero. Las víctimas sufrieron lesiones y un gran susto, mientras que los ladrones escaparon con una suma de dinero y otros objetos de valor.

La policía continúa con la investigación para dar con el tercer integrante de la banda, que aún se encuentra prófugo. Se espera que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos y se logre su detención.

Temas Relacionados