Desde “Equipo Justicia por Cecilia”, una agrupación integrada por familiares, amistades y representantes legales en la causa por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldua ocurrido en Capilla del Monte a mediados de abril, hicieron pública su preocupación y “alarma” tras la detención del ahora exsubcomisario de la ciudad de La Falda por presunta violencia de género, por lo que reclaman una imperiosa investigación de “cualquier tipo de relación entre este caso” y la desaparición y posterior asesinato de Cecilia.

Cecilia Gisela Basaldua de 35 años, desaparecida y hallada sin vida a mediados de abril en Capilla del Monte. (Foto: archivo).

“Queremos manifestar nuestra alarma frente al hecho de público conocimiento de la detención del ex sub comisario Ariel Zárate por delitos de instancia privada contra una menor de edad. Este sujeto, integrante de la Policía de Capilla del Monte, quien se presentó desde un primer momento con la familia de Cecilia como el ‘jefe de investigación en el caso de Ceci’, solicitándoles información privada sobre Cecilia”, dice un comunicado emitido por el equipo a través de su cuenta de Facebook.

Por otra parte, en el escrito también señalaron que “esta persona, es también uno de los integrantes de la fuerza policial mencionados en el audio que se difundió de ‘María’, dónde se lo vinculaba directamente a la desaparición de Cecilia”, enfatizaron.

“Consideramos indispensable proteger la identidad de la víctima que sufrió el abuso y la privación ilegítima de la libertad, pero no podemos dejar de resaltar las irregularidades en el proceso de investigación policial en el caso de Cecilia, que sumado a este y otros casos nos alarman frente a la violencia y la corrupción naturalizadas en la policía de Capilla del Monte”, continuó el escrito.

“Exigimos que se investigue cualquier tipo de relación entre este caso y el femicidio de Cecilia”, completaron.

Cabe recordar que el subcomisario fue detenido el pasado 4 de diciembre tras una denuncia efectuada por su pareja por presunta violencia de género, una investigación que se encuentra a cargo de la fiscal de Instrucción, Paula Kelm, casualmente, la misma que lleva adelante la causa por el femicidio de Cecilia Basaldua.

Foto de portada: imagen ilustrativa.