Esta semana tuvo lugar la primera fecha de los Juegos Intercolegiales de Escuelas Primarias, organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Participaron más de 300 alumnos de once instituciones locales, entre otras: IESS, Presidente Sarmiento, Escuela Carlos N. Paz, Intendente Grimberg, Nueva Latinoamérica, Instituto García Ferre, Julieta Delfino, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Eva Duarte y Costa Azul.

Más de 300 alumnos de escuelas primarias participaron de las intercolegiales. Foto: Vía País

En esta ocasión la modalidad deportiva fue atletismo donde los niños/as desarrollaron pruebas como carrera de velocidad 50 mts., salto en largo, lanzamiento de la pelotita y posta 10 x 40.

Estos encuentros escolares a través del deporte ayudan a que los/las niños/as se relacionen con sus pares del grado y de otras escuelas, colaborando en su desarrollo social y personal, también los incentiva a empezar la práctica deportiva. Con estos encuentros no competitivos conocen la parte formal de diferentes actividades, en este caso atletismo.

Para aquellos interesados en este deporte, las Escuelas Municipales de Atletismo funcionan en el Polideportivo Sol y Río los días martes y jueves de 17 a 20 hs (con horario dividido según edad) y en el Polideportivo Santa Rita los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs. (horarios divididos según edad).