Un adolescente de 17 años fue detenido esta madrugada en Villa Carlos Paz tras protagonizar una peligrosa persecución por las calles del Distrito Norte. El joven se trasladaba a bordo de una motocicleta y escapó de un control vehicular en la Ruta 38, lo que derivó en una intensa persecución que concluyó cuando irrumpió en una propiedad privada en Villa del Lago.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando el menor fue avistado circulando de forma temeraria, zigzagueando entre vehículos y poniendo en riesgo tanto su vida como la de otras personas. Tras evadir el control, se internó en distintas calles del barrio hasta que un vecino lo vio ingresar con la moto a su patio y esconderse detrás de un árbol.
El vecino dio aviso inmediato al grupo de seguridad del barrio, que a su vez alertó a la Policía. Efectivos del Comando de Acción Preventiva de la Departamental Punilla llegaron rápidamente al lugar y procedieron a la aprehensión del joven y al secuestro de una motocicleta 110 cc. de color rojo.
El adolescente fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar los pasos a seguir en relación al caso.