Tras la sanción de la Ordenanza durante la última sesión del Concejo de Representantes, donde finalmente se estableció un nuevo concurso de antecedentes para el pase a planta permanente, recategorización y ascensos de los trabajadores municipales de Villa Carlos Paz, el intendente Daniel Gómez Gesteira recibió este miércoles a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Un encuentro donde se llevó a cabo la firma de un convenio entre las partes y que dispone cubrir las actuales vacantes en la planta permanente municipal. “Esta es parte del arduo trabajo que llevamos adelante con el Departamento Ejecutivo, con el tercer pase a planta permanente y recategorización de trabajadores municipales, brindando garantías en el cumplimiento de sus derechos”, señaló el secretario Gremial, José Altamirano.

“Ahora vamos a comenzar con el proceso de estudio de antecedentes para llegar al concurso propiamente dicho, de acuerdo a la cantidad de vacantes para que se efectivice a partir de enero de 2022”, agregó.

Intendente Daniel Gómez Gesteira reunido este miércoles con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.Municipalidad VCP.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, expresó: “Es importante destacar el inicio de este proceso administrativo para llevar adelante el proceso de selección con una comisión conformada por el Sindicato, el Ejecutivo y concejales del oficialismo y la oposición. En esta situación que estamos atravesando, el trabajo conjunto es muy importante”.

Por último, el intendente Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “Es un avance muy importante, y en esto hay que revalorizar el trabajo del Sindicato de Trabajadores Municipales, un gremio con representación en toda la provincia y que se caracteriza por conocer la realidad de cada localidad y eso posibilita el reconocimiento que tiene el gremio por Carta Orgánica”, dijo el mandatario.

Y añadió: “Este procedimiento que está comenzando ahora, se da en un contexto de transparencia plena, con una Ordenanza y un trabajo permanente que involucra al Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes con concejales del oficialismo y la oposición y el Sindicato, y también fortalece el trabajo que se viene realizando con la recategorización, la readecuación salarial para los trabajadores de todas las áreas y específicamente en el ámbito de salud, en un contexto de seriedad, transparencia y respeto a la Carta Orgánica Municipal”, completó Gómez Gesteira.

Cabe recordar que semanas atrás, el Municipio carlospacense acordó la recomposición salarial para todos los trabajadores municipales, que se suman a los beneficios ya obtenidos por el personal del área de salud, exceptuando a la planta política.