Carlos Paz tendrá una nueva unidad de gestión y bienestar municipal: avanza la obra en el Distrito Oeste

La obra busca descentralizar los servicios administrativos y de participación ciudadana.

UGBiM Carlos Paz
UGBiM Carlos Paz Foto: Prensa VCP

El Municipio de Carlos Paz avanza en la construcción de la Unidad de Gestión y Bienestar Municipal Oeste (UGBiM), que tiene como objetivo ampliar y mejorar la prestación de servicios municipales a los vecinos del Distrito Oeste, que comprende los barrios Colinas, La Quinta, Sol y Río, Costa Azul, Villa del Lago, entre otros.

La obra, que se realiza en el predio del Centro de Atención Periférica de Salud (CAPS) de barrio Colinas, prevé descentralizar por primera vez en la ciudad los servicios administrativos municipales y de participación ciudadana, acercando al vecino a las dependencias municipales y facilitando el acceso a trámites y consultas.

UGBiM: “UN CLON” DEL MUNICIPIO PARA ACERCAR LA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS EN CADA DISTRITO

Proyecto UGBiM Colinas
Proyecto UGBiM Colinas Foto: Municipalidad VCP

La UGBiM contará con una superficie de 600 m² y ofrecerá la atención de diversas áreas municipales, como Registro Civil, Recursos Fiscales, Agua y Saneamiento, Oficina de Empleo y Economía Social, Casa de la Juventud, Políticas Vecinales, EPADeL, Tribunal de Faltas, Inclusión y Desarrollo, Atención General, Tesorería, Cajas, Panel de Atención Digital con facilitadores y atención al turista.

Además, se mantendrán las prestaciones de salud que se brindan en el CAPS, que se remodelará y ampliará para brindar mayor confort y calidad a los pacientes.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se encuentra en un 40% de avance y se espera que esté finalizada para mediados del año próximo. Una vez inaugurada, la UGBiM beneficiará a más de 20 mil vecinos del Distrito Oeste, que podrán acceder a más y mejores servicios en la proximidad de su hogar.

La iniciativa forma parte de un plan de descentralización de servicios que se replicará en los demás distritos de la ciudad, fortaleciendo la presencia del Municipio en el territorio y promoviendo la participación ciudadana.

REPROGRAMACION DE TURNOS EN EL CAPS POR EL AVANCE DE LA OBRA

Por otro lado, se informó que, debido a las obras, se suspenderán momentáneamente las prestaciones médicas del CAPS de barrio Colinas y se reorganizarán los turnos que ya fueron asignados. Asimismo, el servicio de guardia se trasladará al CAPS de barrio La Quinta, ubicado en calle México 45, de 20 a 08 hs.

Temas Relacionados