El Intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, formó parte este jueves de la Cumbre virtual de la Red de Mercociudades, en la cual se eligieron las autoridades que formarán parte del Consejo.

Este es un órgano superior de dirección entre asambleas, que está integrado por hasta ocho ciudades de países de la región, más los gobiernos locales que componen la Comisión Directiva y la que ejerce la Presidencia de la Red. Gobiernos locales de Argentina,  Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia Chile, Ecuador y Perú, la constituyen.

Carlos Paz se convirtió en miembro del consejo de la Red Mercociudades.Municipalidad de Carlos Paz | Municipalidad de Carlos Paz

Durante este encuentro se designó a Villa Carlos Paz como miembro del Consejo de la Red, por lo que se ha convertido en una de las 8 ciudades de nuestro país en formar parte de esta instancia de decisión. “Este uno de los pasos más importantes en el trabajo que viene desarrollando nuestro Municipio desde el año 2012”, indicaron.

El Intendente Gómez Gesteira participó de diferentes instancias de debate, entre ellas, los efectos de la pandemia y su impacto en las ciudades de la Red. Este debate fue compartido con intendentes y alcaldes de otros gobiernos locales como Rosario, General Alvear, San Justo (Argentina); San Leopoldo (Brasil), Coquimbo (Chile) y de Riobamba (Ecuador).