Luego de las intensas precipitaciones de las últimas horas, la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad realizó un nuevo recorrido para constatar el funcionamiento de los ductos y desagües que se vienen planificando y construyendo en distintas etapas durante los últimos años.
Los controles se concentraron en calle Las Heras, donde hay una cañada natural en la que desemboca el agua proveniente de las montañas. En 2018, se construyó a primera etapa de la obra de desagüe, en la esquina de Alem. Durante el 2019, se avanzó en la segunda etapa de los trabajos sobre Las Heras, entre Lisandro de la Torre y Los Artesanos y en los últimos meses se continuó con el tramo ubicado entre Lisandro de la Torre y Juan B. Justo.
Esta obra se sumó a otras que se vienen desarrollando desde 2011, tales como las obras de desagües en Bv. Sarmiento, 9 de Julio, General Paz, Pellegrini y Avenida San Martín. En este sentido, el municipio proyectó otras obras que complementan los desagües ya realizados, como así también ampliaciones que se adaptan al crecimiento de la ciudad.
“Hemos avanzado en más de un 70 por ciento de la obra planificada, por eso luego de la temporada continuaremos con el sector que falta en calle Juan B. Justo y en Los Artesanos, en total la inversión es de 18 millones de pesos de fondos propios con el objetivo de poder solucionar esta problemática histórica y que tiene que ver con las condiciones topográficas propias de la ciudad”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti.
Y añadió: “Por otra parte, en cuanto a lo que tenemos planificado para este año, es la continuidad de los desagües en Av. San Martín hasta Av. Libertad y la ampliación del desagüe de calle Güemes, donde hemos tenido un gran crecimiento poblacional que modifica las consecuencias de las lluvias”.