Carlos Paz presentó la adecuación tarifaria para el 2024 con un piso más bajo que el resto de las ciudades

Villa Carlos Paz ajustará sus tasas municipales en un 120%, con beneficios para los contribuyentes que paguen la cuota anual.

Jardines Municipales Carlos Paz
Jardines Municipales Carlos Paz Foto: Municipalidad de Villa

Cumpliendo con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Departamento Ejecutivo del Municipio girará al Concejo de Representantes la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2024 de nuestra ciudad.

En el marco de un pormenorizado trabajo con orden económico, en un escenario complejo y de incertidumbre, se determinó una actualización tarifaria que promediará el 120% para las tasas municipales, siendo de todas maneras valores inferiores al incremento general de precios de la economía nacional.

Cabe destacar que quienes abonen la cuota anual podrán gozar de una reducción del importe tributario del 30 por ciento.

Carlos Paz entre los municipios que declararon austeridad y aumentos medidos

El intendente Esteban Avilés comenzó su gestión con medidas de austeridad y asegurando que se cuidará el gasto público. Además, encomendó la implementación de facilitades de pagos para los vecinos.

Luego del aumento anunciado, Villa Carlos Paz queda entre los municipios que aplicaron menores porcentajes de aumento en toda la provincia.

Es importante destacar, que el gobierno de la Provincia de Córdoba contempla, dentro del nuevo Presupuesto, un ajuste del 150 a 400%; mientras que la ciudad de Córdoba se ubicaría entre un 100 y 200 % (con actualización mensual y escalonada) y Río Cuarto contempla una suba del 120% (bimestral).

En este sentido, las adecuaciones tributarias se realizarán durante el 2024 de manera cuatrimestral, utilizando para ello el Índice de Precios al Consumidor, que publica de manera periódica el Instituto Nacional de Estadística y Censos, lo que otorgará previsibilidad y transparencia en la actualización.

Temas Relacionados