Acorde al fuerte compromiso con el cuidado de la ecología que han asumido desde el Municipio de Villa Carlos Paz, se realizará una jornada de voluntariado para limpiar las costas de ríos y el Lago San Roque. La actividad que este año es dirigida desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental tendrá lugar el próximo viernes 17 de septiembre de 9:30 a 12:30 hs.

El Día Mundial de la Limpieza se estableció en 2008 y desde ese entonces ha conseguido que se sumen cerca de 18 millones de voluntarios en todo el mundo. En este sentido, Villa Carlos Paz será parte de esta iniciativa global para el cuidado del ambiente y ya cuenta con más de 300 voluntarios que se comprometieron para colaborar.

La Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable Mónica Martínez, expresó: “Realizaremos una nueva jornada en el marco del Día Mundial de la Limpieza, por lo cual estaremos limpiando las costas de nuestros ríos y lago. Vamos a estar presentes junto con la Dirección de Servicios Públicos y empleados y convocamos a instituciones y voluntariado para que se sumen y participen. Es importante poder reflexionar sobre la importancia de mantener limpias las costas de ríos y lagos, ya que vemos que se junta mucha basura en los espacios públicos, más allá de las campañas de concientización que se realizan. Quienes quieran participar deberán acercarse directamente a los lugares indicados”.

Limpieza del lago y de sus costas, con residuos tras recientes crecientes.(Foto: Municipalidad VCP).

La actividad se organizará por postas a lo largo de las costas del río San Antonio y Lago San Roque. Los puntos de encuentro sobre la costanera son los siguientes:

1- Monumento Gral. Bustos (calle Nahuel Huapi)

2- Estadio Arenas y Sala de Convenciones (calle Gobernador Roca)

3- Bahía del Gitano/Club de Remo (Calle Artigas)

4- Bahía del CEP

5- Playón Municipal

Se armarán grupos reducidos para evitar la aglomeración de personas, respetando las medidas de distanciamiento social, sanitización y uso de barbijos. Se proveerá de bolsas, guantes y puestos de hidratación, se solicita a los participantes llevar su propia botella de agua para recargar.