Este jueves, el Intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira participó, a través de una videoconferencia,  de la alianza de “Ciudades por el Clima”, cuyo objetivo es tomar protagonismo en la batalla por el cambio climático desde los gobiernos locales.

Villa Carlos Paz reconocida a nivel mundial "por su trabajo frente al cambio climático".(Foto: Facebook / Municipalidad VCP).

Durante el encuentro virtual, se compartieron las experiencias y los avances sobre la implementación de políticas sobre la materia, como la Elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero con asesoramiento de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, de la cual es parte integrante y también desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

Cambio climático. Uno de los principales problemas que enfrenta el planeta. (AP)(AP)

En la conferencia se hicieron presentes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, ciudad de Salta, ciudad de Corrientes, Resistencia, Posadas, ciudad de Santa Fe, ciudad de Mendoza, Rafaela, Rosario, Luján de Cuyo, ciudad de Córdoba, Godoy Cruz, Rawson, Villa Carlos Paz, ciudad de Neuquén, El Bolsón, Bariloche, Tres de Febrero, Lanús, Pinamar y La Plata. “Participar de esta alianza fortalece desde las experiencias locales el camino trazado en base al diálogo y la concertación”, indicaron desde el gobierno local.