Carlos Paz: nuevo tramo de adoquinado Barrio Sol y Río mejora el ingreso sur a Villa Carlos Paz

El Municipio inauguró obras de adoquinado y cordón cuneta en una calle clave para el acceso al balneario y al punto comunitario.

Barrio Sol y Río
Barrio Sol y Río Foto: Prensa VCP

El barrio Sol y Río de Carlos Paz, ubicado en el Distrito Sur de la ciudad, cuenta con una nueva obra de pavimentación que mejora la conectividad y la calidad de vida de los vecinos y del turismo. Se trata de 2000 metros cuadrados de adoquinado, sumados a 850 metros cuadrados de cordón cuneta en calle La Camera, desde Av. Cárcano hasta Av. Costanera.

Refresco. Ayer, sol y río en el balneario Playas de Oro, en Carlos Paz. (La Voz)
Refresco. Ayer, sol y río en el balneario Playas de Oro, en Carlos Paz. (La Voz)

La obra se realizó en el marco del Plan de Conectividad Estratégica que lleva adelante el Municipio y que tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y urbana de la ciudad. La obra beneficia al balneario del barrio Sol y Río, que es uno de los más concurridos de la zona, y al punto comunitario, donde se realizan actividades sociales y culturales.

El intendente Esteban Avilés participó de la inauguración de la obra y destacó su importancia para el desarrollo del barrio. “Fortalecimos la conectividad del balneario del barrio Sol y Río, con una obra que permite una mayor fluidez en el tránsito interno y también en la salida hacia la principal”, indicó.

Una obra muy esperada por los vecinos de la zona

Barrio Sol y Río
Barrio Sol y Río Foto: Prensa VCP

Los vecinos del barrio expresaron su satisfacción por la obra, que era muy esperada y que soluciona los problemas de inundación y tránsito que se generaban en la calle La Camera, sobre todo en temporada turística. “Es una obra muy esperada puesto que esta calle se convertía en arroyo temporal en zonas de lluvias. El adoquinado evita las inundaciones y los problemas de tránsito, sobre todo en temporada turística”, expresó Luis Prado, vecino del barrio.

Además, la obra de pavimentación se complementa con la colocación LED en todas las calles del sector, propiciando la seguridad de los vecinos y potenciando la infraestructura del ingreso sur a la ciudad.

Por su parte, Mauricio Torres, presidente del Centro Vecinal Sol y Río puntualizó: “Es una obra muy esperada que garantiza la conectividad con el balneario y el punto comunitario. Durante la temporada, son calles alternativas para el tráfico que viene de San Antonio, Icho Cruz y la zona balnearia”, indicó.

Sol y Río es un barrio de Villa Carlos Paz reconocido por su belleza natural, su tranquilidad y su cercanía al centro de la ciudad.

Temas Relacionados