Ya se palpita un nuevo certamen “XXIX Salón de Artes Visuales” en Villa Carlos Paz, un evento cultural destinado a artistas de todo el país con importantes premios en efectivo de 17.000 a 38.000 pesos para los tres primeros, y premio “adquisición” al artista local de 20.000 pesos, galardones otorgados por el Departamento Ejecutivo y por el Concejo de Representantes de esta ciudad.

En esta nueva edición, y en medio de otro año atravesado por la pandemia, la disciplina elegida es la pintura, creada con materiales como óleo, acrílico, esmalte sintético, pastel y acuarela; “ejecutadas en forma pura o mediante técnica mixta, las que podrán contener la utilización complementaria de otros materiales, con la temática libre”, precisaron desde el área municipal a cargo del evento.

Una de las pinturas en el 2020, y con la temática "Alegoría al espíritu patriótico de Manuel Belgrano".

Cabe destacar que este certamen premia diversas disciplinas “fomentando el potencial artístico y espíritu creativo. “Es el más importante medio que tiene la ciudad para estimular y reconocer a los artistas de todo el país, reafirmando así su compromiso cultural”, destacan desde el Municipio

Inscripciones abiertas

Para esta nueva edición del certamen, todas aquellas personas interesadas podrán presentar sus obras del 28 de junio al 2 de julio inclusive, de 9 a 19 horas. Con bases y condiciones disponibles en el Salón Rizzuto, ubicado en Av. Cárcano 75, o llamando al 03541- 436400.