Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, informaron en las últimas horas que el Hospital Municipal Gumersindo Sayago contará con una nueva modalidad de entrega de turnos médicos.

“El Gobierno de la Ciudad continúa optimizando el sistema de turnos médicos del Hospital”, expresaron desde el Municipio mediante un reciente comunicado. En este sentido, explicaron que los turnos podrán solicitarse de forma telefónica a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147, de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas.

Nueva modalidad

De acuerdo a lo informado, la modalidad de entrega es para el día inmediato posterior o hasta un mes del día de la llamada “dependiendo de la disponibilidad de cada especialidad”, indicaron desde el área.

Asimismo, esta nueva modalidad también incluye un llamado a modo recordatorio el día previo a la fecha, efectuado por operadores municipales y confirmando el turno otorgado, y a los fines de liberar el mismo en caso de que el paciente no pueda asistir. Mientras que aquellas personas que no asistan a la cita pautada sin cancelar el turno, “deberán aguardar un mes para solicitar una nueva cita médica”, precisaron desde el Municipio.