Esta mañana, la Defonsoría del Pueblo de Villa Carlos Paz radicó una denuncia penal por el robo de la página web de la institución. “La Defensoría del Pueblo, en resguardo de los derechos de toda la ciudadanía y de los valores democráticos sobre los que se erige nuestra ciudad, formuló una denuncia penal en contra de los Sres. Gabriel Andrés Napal y Emilio Iosa, por haber registrado indebida y maliciosamente el dominio web de la Defensoría del Pueblo a su nombre y al del espacio político Carlos Paz Despierta, respectivamente”, explicaron a través un comunicado oficial.
Cabe destacar que, precisamente, la página web es un canal en el que actualmente los vecinos realizan sus denuncias y trámites en torno de la capitalización, algo que hoy continúa cobrando irregularmente la Coopi en las facturas de cloacas.
Además, desde la defensoría pidieron que se investigue la participación de terceras personas en este acto que se presume malintencionado: “Dicha acción tuvo el claro objetivo de entorpecer y obstruir el regular funcionamiento de esta Institución, a través del sitio web, cuya finalidad es precisamente constituirse en una herramienta dispuesta en servicio de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.
Asimismo, el comunicado señala el impacto que tiene este accionar en los derechos de las vecinos y los vecinos de Villa Carlos Paz. “Sin perjuicio de la eventual responsabilidad penal, la maniobra realizada por los Sres. Iosa y Napal es ciertamente lamentable y configura un claro supuesto de gravedad institucional, precisamente por atentar contra la actividad propia de esta institución, señera en la defensa de los derechos del ciudadano, que hace a la vida republicana elegida por todos los argentinos”, finaliza el texto difundido desde la Defensoría.