Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), confirmaron que para este fin de semana extra largo de carnaval se espera que más del 70% de los hoteles trabajen activamente, e incluso, con cifras que podrían ser similares a las vividas temporadas anteriores.

Pese al actual contexto de pandemia y de una crisis sanitaria sin precedentes, anunciaron que los hoteles que optaron por abrir sus puertas, sostienen muy buenas expectativas puestas en los próximos cuatro días y en uno de los fines de semana “más fuertes” y más esperados por hoteleros, gastronómicos, y comerciantes de la ciudad y de toda esta región serrana de Córdoba.

En este sentido, conforme a las cifras obtenidas desde el Departamento de Estadísticas y Censos, ASHOGA pudo ratificar la tendencia que año a año se reafirma en la ciudad: “Muy buena convocatoria para el fin de semana largo de carnaval, aún cuando los promedios de ocupación en pandemia se han resentido considerablemente”, precisaron mediante un reciente comunicado de prensa.

Muy buenas expectativas en Carlos Paz para este "finde extra largo" de carnaval.(Imagen: ASHOGA).

Asimismo, y en base a los datos numéricos registrados el último fin de semana, que según expresaron fue del 52%, desde la Asociación estiman que entre este viernes 12 y el martes 16, “más del 70 por ciento de las plazas habilitadas estarán trabajando”, indicaron.

“Estamos expectantes y eso es positivo”, señaló el presidente de ASHOGA, Leonardo González, para quien la apertura les ha dado “la posibilidad de trabajar, con muchos altibajos que también sabíamos que iban a existir. Si bien esta situación no resuelve el tremendo golpe económico que dejó el cierre por cuarentena, preferimos hacerle frente a la crisis con trabajo”.

Leonardo González, presidente de ASHOGA Villa Carlos Paz.(Foto: Facebook / ASHOGA Carlos Paz).

Y añadió: “Al final de esta temporada, que creemos se cortará en carnaval, nos veremos obligados a sentarnos nuevamente con las autoridades políticas para evaluar cómo seguir. Es imprescindible el apoyo en todos los niveles, cada esfuerzo vale y es necesario si queremos evitar que más establecimientos tengan que cerrar definitivamente”, concluyó González.

Foto de portada: imagen ilustrativa.