Año a año, Carlos Paz evoluciona y crece para que más turistas puedan disfrutar de las distintas propuestas que ofrece esta ciudad y localidades aledañas. Pero en un verano tan peculiar, donde se ha especulado mucho sobre la continuidad de la temporada, todo pareciera ser incierto.

Sin embargo, a pocos días de concluir la primera quincena de enero, el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó  a través de un relevamiento, que nuestra villa es uno de los destinos más elegidos de la Argentina en esta Temporada 2021 y la ciudad que más aumentó su afluencia turística durante la última semana con un 67%.

Autopista Córdoba-Carlos Paz. Foto: Cadena 3Cadena 3

En tanto Mina Clavero con el 61 %, Santa Rosa de Calamuchita con el 50%, Bariloche con el 40 %, Las Grutas con el  31 % y San Martín de los Andes: 28 %, son los siguientes destinos más elegidos los últimos días.

En cuanto al ranking de los destinos preferidos por los argentinos este verano son: Partido de la Costa (1),  Mar del Plata (2), Villa Gesell (3), Pinamar (4), Bariloche (5), Carlos Paz (6), Monte Hermoso (7), Miramar (8), San Martín de los Andes (9) y  Salta (10).

Carlos Paz vista desde lo alto.(Foto: Facebook / Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura VCP).

Otra de las conclusiones a destacar es que de acuerdo a este informe nacional, entre la provincia de Buenos  Aires y Córdoba concentran el 61 % del movimiento turístico de enero. Además, desde que se inició la temporada 4,2 millones de personas cargaron el “Certificado Verano” para vacacionar en algún punto del país.