Carlos Paz: equipamiento de alta tecnología y nuevos químicos para mejorar el color del agua

Nueva tecnología para analizar el agua.
Nueva tecnología para analizar el agua. Foto: Municipalidad de VCP

Se busca mejorar la coloración y el proceso de potabilización del agua y se adquirieron herramientas de alta generación.

Desde el 30 de abril de 2021, cuando Villa Carlos Paz recuperó el Servicio de Agua Potable, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, intensificó las tareas, mejorando la potabilidad del servicio.

Con fondos propios, se creó el Laboratorio de Calidad del Agua donde se llevan adelante todos los estudios y procesos de potabilización del agua, implementando nuevas estrategias que optimizan la coloración natural del agua del río San Antonio.

Laboratorio del Servicio de Agua Potable.
Laboratorio del Servicio de Agua Potable. Foto: Municipalidad de VCP

Cabe recordar que con las lluvias y crecientes, o alguna situación puntual de limpieza adecuada en los tanques domiciliarios, la coloración del agua puede verse afectada en las viviendas.

En el marco de las investigaciones que el Municipio lleva adelante con el INA-CIRSA y el CONICET, se adquirieron nuevos productos químicos y equipamiento tecnológico de alta generación para efectuar las mediciones y de esta manera seguir mejorando el color.

Se busca mejorar la coloración.
Se busca mejorar la coloración. Foto: Municipalidad de VCP

La Ingeniera Adriana Muchuit, Jefa de Laboratorio del Servicio Municipal de Agua Potable, expresó: “Estamos realizando un proyecto de investigación utilizando distintos productos junto al Conicet y al INA- CIRSA, con pruebas que tienen como objetivo mejorar la coloración y el proceso de potabilización del agua. Se adquirió nueva tecnología de última generación que permite avanzar en este tipo de procedimientos. Se ha conseguido mejorar ampliamente en el último año con la adquisición de estos productos, y con la obra de los nuevos flocuradores se logrará minimizar los efectos en la coloración”.