Carlos Paz, entre los 10 destinos más elegidos de Argentina

El turismo en Villa Carlos Paz a pleno. (La Voz)
El turismo en Villa Carlos Paz a pleno. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre

Según un informe nacional, la ciudad se encuentra dentro de las más visitadas por los turistas de todas partes del país. Además, se destaca presencia de turismo internacional.

De acuerdo a un informe del Observatorio Argentino de Turismo, la primera quincena de enero tuvo gran ocupación en los destinos clásicos nacionales.

Villa Carlos Paz se posiciona en el ranking como uno de los 10 lugares más visitados del país, marcando un destacado posicionamiento a nivel nacional. La ciudad se potencia y sigue posicionándose como un destino ideal para familias, parejas o jóvenes que arriban y encuentran una amplia variedad y opciones de todo tipo.

Ascensos nocturnos en Carlos Paz, Cerro La Cruz
Ascensos nocturnos en Carlos Paz, Cerro La Cruz Foto: Federico Krypner-Municipio de VCP
Ascensos nocturnos en Carlos Paz, Cerro La Cruz
Ascensos nocturnos en Carlos Paz, Cerro La Cruz Foto: Federico Krypner-Municipio de VCP

Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar y Las Grutas son otros de los destinos que forman parte del ranking de los más visitados.

De acuerdo a los relevamientos de este organismo, “hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, con niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú”.

Apertura de la temporada turística en Villa Carlos Paz, con la presencia de Los Caligaris, Valentina Olguin, Los Zarza, y artistas locales. (La Voz)
Apertura de la temporada turística en Villa Carlos Paz, con la presencia de Los Caligaris, Valentina Olguin, Los Zarza, y artistas locales. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre
Villa Carlos Paz, temporada turística, mucha gente en el centro y en la Costanera sobre el lago San Roque. 
(La Voz)
Villa Carlos Paz, temporada turística, mucha gente en el centro y en la Costanera sobre el lago San Roque. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre

Además, se destaca allí la recuperación del turismo receptivo ya que se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. “La proyección para la temporada es de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1370 millones de dólares”, indican.

El turismo en Villa Carlos Paz a pleno. (La Voz)
El turismo en Villa Carlos Paz a pleno. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre