Carlos Paz: el fuerte descargo de una joven tras ver inundada la casa de sus padres

[VIDEO] La joven asegura que se inunda cada vez que llueve. “Construyeron el desagüe en la boca del portón de la vivienda”, escribió Nahir en Facebook y dirigido a la Municipalidad.

La casa de Carlos Paz que se inunda cada vez que llueve. (Foto: gentileza Nahir Leonella Antuña).
La casa de Carlos Paz que se inunda cada vez que llueve. (Foto: gentileza Nahir Leonella Antuña). Foto: (Foto: gentileza Nahir Leonella Antuña).

Tras el intenso y destructivo temporal que vivió este lunes la ciudad de Villa Carlos Paz con más de 90 milímetros de agua caídos en poco más de cuarenta minutos, una joven llamada Nahir Leonella Antuña utilizó su cuenta de Facebook para visibilizar la situación que viven sus padres cada vez que llueve puntualmente desde el 2019. Es que según lo denunciado públicamente, desde el Municipio construyeron un desagüe justo “en la boca del portón de la vivienda” provocando el ingreso de agua al interior de la casa familiar.

Desde la tarde de este lunes y una vez que la fuerte tormenta finalmente se aplacó, desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, y la Dirección de Seguridad, iniciaron una serie de tareas mediante asistencia a vecinos y mantenimiento de espacios públicos y privados que se vieron en las zonas afectadas por las lluvias.

Fue entonces que la joven escribió un fuerte y extenso descargo en su cuenta de Facebook, en contra del accionar del gobierno local e iniciando con una comparación: por un lado lo que muestra el Municipio en sus portales y redes sociales, y por el otro, lo que ella denominó como “postales serranas que aquí vengo a mostrar”.

“Le cuento Sr. Gesteira, que ni Desarrollo Social, ni el defectuoso Centro Vecinal de la Quinta 3ra Sección, y mucho menos cualquier otro organismo público, prestaron ‘asistencia’ hoy (lunes 28 de diciembre). Ni siquiera un mensaje de consuelo”, escribió Nahir este lunes por la tarde.

Y siguió: “Por el 2019 cuando con bombos y platillos se anunciaba la urbanización de calles de La Quinta 3ra (...) construían este defectuoso, innombrable, monstruoso, inepto, ineficiente cordón cuneta”, resaltando con mayúsculas los calificativos, y tratándose de una obra que desde ese momento, Nahir argumenta que sus padres viven un calvario cada vez que llueve, y si bien las precipitaciones fueron insuficientes este 2020, lo cierto es que el temporal de este lunes dejó más que expuesta la situación.

Esto también es parte de la gestión gubernamental en Villa Carlos Paz. Si uno ingresa, como iluso vecino de la ciudad de...

Posted by Nahir Leonella Antuña on Monday, December 28, 2020

La casa de los padres de Nahir se ubica en la calle Euclides 243 en barrio La Quinta Tercera Sección y según contó en diálogo con VíaCarlosPaz, su enojo se intensificó aún más al ver lo publicado por el Municipio local en cuanto a la asistencia a vecinos afectados por las lluvias. “Por la calle donde está mi mamá, nunca se acercaron a consultar”, añadiendo también, que “desde el momento que se estaba haciendo la obra, ellos (los padres de Nahir) se dieron cuenta que no estaban dispuestos a escucharlos”, ya que según nos manifestó, fueron ellos mismos quienes sugirieron que “tuvieran en cuenta el curso natural del agua”, algo que al parecer no habría ocurrido.

“Más allá de la falta de empatía de los vecinos, del mismo centro vecinal que entiendo que es el organismo madre de comunicación entre mis padres y la municipalidad, esto es un desmadre. La impericia en el arte que han utilizado para llevar a cabo la construcción de esta obra pública, es nefasta”, sintetizó su descargo a VíaCarlosPaz.

Y finalizó: “Por mi parte estoy interesada en formalizar el reclamo pero entendiendo de principios administrativos y otros tantos, no creo poder avanzar”, dijo Nahir, esta joven indignada quien utilizó su cuenta de Facebook para mostrar mediante fotos y videos lo que a sus padres les toca padecer cada vez que llueve, por supuesto, con el ejemplo extremo de lo vivido en medio del temporal de este lunes.

Por último, al consultar esta situación en particular, fuentes municipales nos expresaron que la señora, es decir, esta familia damnificada debería acudir por “asistencia correspondiente” contactándose al 147.