Carlos Paz: Hasta hoy están abiertas las inscripciones para participar del Foro Urbano Ambiental

La iniciativa fue del Intendente Avilés al suspender la construcción de edificios por una año, hasta tanto se resuelva qué ciudad quieren los carlospacenses.

CARLOS PAZ. En concreto, se modificará el artículo 10 del Código de Edificación y sólo se permitirá construir edificios de planta baja y tres pisos (LaVoz).
CARLOS PAZ. En concreto, se modificará el artículo 10 del Código de Edificación y sólo se permitirá construir edificios de planta baja y tres pisos (LaVoz).

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), se encuentra abocado al análisis y debate de la propuesta presentada por la UT (Unidad Técnica) sobre el estudio para redefinir el FOT (Factor de Ocupación Total) vigente para el uso vivienda en el Área Central, Corredores viales y en la zona residencial R4.

En este sentido, se invita a los vecinos a participar del Foro Urbano Ambiental que se realizará este martes 9 de abril de 2024 a las 18 hs. en el Auditorio Municipal. El objetivo de este foro es conocer la opinión de los vecinos respecto al proyecto que busca repensar la densidad habitacional en algunos puntos de la ciudad, con el fin de preservar los recursos naturales, los servicios públicos y el ambiente.

Dicho foro está abierto a toda la población. Podrá exponer sus opiniones acerca del proyecto, todo aquel vecino que esté interesado en el tema y desee realizar su aporte. Lo expresado en el foro será parte del dictamen que el CPUA elevará al Concejo de Representantes de la ciudad.

¿De qué se trata el estudio que se llevó adelante?

Quattro, de Grupo Fonte: seis torres de
departamentos en el centro de Villa
Carlos Paz; amenities individuales
por torres que incluyen piscina,
SUM, asadores y locales comerciales
en zonas comunes.
Quattro, de Grupo Fonte: seis torres de departamentos en el centro de Villa Carlos Paz; amenities individuales por torres que incluyen piscina, SUM, asadores y locales comerciales en zonas comunes.

El estudio presentado por la UT consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad de los sectores mencionados (Área Central, Corredores viales y Zona R4) asignando a los inmuebles existentes, con posibilidad de renovación edilicia, nuevos indicadores que favorezcan el asoleamiento y la ventilación de las viviendas que allí se construyan.

Se ha trabajado sobre estas zonas debido a que la normativa actual permite un mayor porcentaje de densidad dentro de la zona urbanizada de la ciudad.

Las Instituciones intermedias que integran el CPUA, Adarsa, Asociación Inmobiliaria, Cepia, Colegio de Arquitectos R6, Colegio de Ingenieros R7 y Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, se encuentran debatiendo y profundizando el estudio, con el objetivo que el mismo contenga la diversidad de opiniones representativas de cada organización.

Inscripciones para participar de modo presencial o virtual completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/q6zeTHzij8TriVyG7

*Habrá plazo hasta el lunes 8 de abril hasta las 14 hs.

Toda la información sobre el proyecto en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/1rcv7H5aUAADgxvm7bsjLDKdWg6Lz6vG5?usp=sharing