El Concejo de Representantes de Carlos Paz cuestionó fuertemente el accionar del legislador departamental Walter Gispert, quien en esta ciudad forma parte de la alianza local de Carlos Felpeto y Emilio Iosa (funcionario del gobernador Llaryora).
El Cuerpo Legislativo aprobó un proyecto de comunicación en el que expresaron su fuerte “preocupación” por la conferencia de prensa brindada por Gispert y los ediles locales Daniel Ribetti y Pia Felpeto, concejales representantes de su propio espacio político.
En la oportunidad expresaron ante los medios que la Justicia provincial tiene “causas dormidas”, con una clara intencionalidad de incomodar a jueces y fiscales, y que a través de la presencia de Gispert en el Jurado de Enjuiciamiento podrán tener otra “sinergia” ciertas denuncias políticas por parte de estos sectores.
“Walter integra el Jury de la Legislatura, lo cual puede servir para hacer sinergia y mover causas locales que están durmiendo”, confirmó Ribetti en declaraciones a la prensa.
En este sentido, el Concejo se pronunció ante esa situación de gravedad institucional ya que el legislador debe conservar una actitud imparcial y de representación institucional.