Carlos paz discute el crecimiento urbano y la preservación de identidad frente al avance de los desarrollos inmobiliarios

El CPUA llevó adelante un foro y se pudieron conocer las opiniones de los diferntes sectores.

Paseo Quattro, un mega emprendimiento con seis torres de cinco niveles, al frente del lago, en Carlos Paz: uno de los proyectos más grandes en ejecución. (Gentileza Grupo Fonte)
Paseo Quattro, un mega emprendimiento con seis torres de cinco niveles, al frente del lago, en Carlos Paz: uno de los proyectos más grandes en ejecución. (Gentileza Grupo Fonte)

Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo en Carlos Paz el primer debate abierto sobre el código de edificación, convocando a una amplia participación de todos los sectores de la ciudad.

Carlos Paz se destaca como la ciudad con mayor crecimiento en el departamento de Punilla y una de las que presenta mayor proyección en el territorio provincial.

El Intendente Esteban Avilés ha puesto en el centro de la discusión la defensa de la ciudad frente a los grandes desarrollos inmobiliarios, proponiendo la disminución de construcciones en el área central y evitando su traslado a los barrios para preservar su identidad. El Consejo de Planificación Urbana (CPUA), órgano consultivo del Concejo de Representantes, ha expresado las posturas de las instituciones que lo conforman, concluyendo en la necesidad de revisar la densidad edilicia en la ciudad.

En el debate, Sonia Camps, vecinalista, expresó: “Los que amamos Carlos Paz queremos defenderla de aquellos que buscan armar un Miami en las sierras para llenarse los bolsillos. Carlos Paz es otra cosa”.

Por su parte, Carla Livelli, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, indicó que se busca defender la ciudad y sus recursos naturales, destacando el aumento significativo en la solicitud de autorización de metros cuadrados para construcción.

“Queremos una ciudad que cumpla los preceptos de la carta orgánica, que respete sus recursos naturales y su identidad”, afirmó Livelli.

Los desarrolistas e inmobiliarios también presentaron sus posturas, defendiendo en su mayoría los intereses económicos de su sector. En contraposición, los vecinalistas y las instituciones intermedias respaldan la nueva ordenanza, entendiendo que busca preservar la identidad de la ciudad.