Filas interminables de vehículos se registran desde las primeras horas de este cálido y despejado sábado de verano en los diferentes accesos a Villa Carlos Paz y en pleno fin de semana extra largo de carnaval.

Lo cierto es que las imágenes hablan por sí mismas, el peaje sobre la autopista que une Córdoba capital con esta ciudad, una vez más es el lugar donde más se percibe la cantidad de gente que circula en las últimas horas, y que en su mayoría, sería por descanso y esparcimiento.

Vehículos en el ingreso a Villa Carlos Paz por la Ruta Nacional N° 38.(Foto: gentileza).

Según los últimos datos aportados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), y en base a los datos numéricos registrados el primer fin de semana de febrero -que según confirmaron fue del 52%- desde la Asociación estiman que entre este viernes 12 y el martes 16, “más del 70 por ciento de las plazas habilitadas estarán trabajando”, señalaron.

“Estamos expectantes y eso es positivo”, dijo el presidente de ASHOGA, Leonardo González, para quien la paulatina apertura turística autorizada en los últimos dos meses en este actual contexto de pandemia del coronavirus, les ha dado “la posibilidad de trabajar, con muchos altibajos que también sabíamos que iban a existir. Si bien esta situación no resuelve el tremendo golpe económico que dejó el cierre por cuarentena, preferimos hacerle frente a la crisis con trabajo”, agregó González.

Con todo, se espera una importante cantidad de turistas oriundos de diferentes puntos de la provincia y del país, que no solamente eligieron esta ciudad para descansar y disfrutar de sus rincones naturales, sino que también optaron por otras regiones de las sierras cordobesas.