Debido a la pandemia y por segundo año consecutivo, CIDANZA, uno de los congresos de danza clásica más importantes de Argentina y llevado a cabo desde Villa Carlos Paz, celebra sus 10 años con una segunda edición online.

Se trata de 10° edición Congreso Internacional sobre Danza Clásica, en el Siglo XXI, una convocatoria única en Latinoamérica y donde expertos de 20 países y participantes de 21 provincias argentinas han vivenciado la experiencia.

Este año, CIDANZA apuesta nuevamente a sostener las redes profesionales en la danza con un evento global único en español, desarrollado en cuatro días completos de capacitación y actualización para estudiantes, profesores y profesionales de la danza.

CIDANZA. Congreso Internacional de Danza Clásica en su última experiencia presencial en el año 2019.Web / CIDANZA.

Esta nueva edición online 2021 se desarrollará los días 3, 9, 10, y 11 de julio, por medio de plataforma zoom e que incluirá disertaciones, masterclass y talleres teórico-prácticos con profesionales conectados desde Alemania, Holanda, Emiratos Árabes, Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, y Argentina.

Además, el encuentro virtual se repite con nuevos disertantes, también con nuevos temas de discusión en torno al futuro y, sobre todo, nuevas y variadas experiencias de capacitación. Pero también, y sumado a las actividades del congreso, la organización incluye un concurso de videodanza y otro para artistas plásticos, una oportunidad que abre espacio a la colaboración con otras disciplinas artísticas.

El denominado “Pre-Congreso” está previsto para el día sábado 3 de julio, mientras que el desarrollo general del evento tendrá lugar el fin de semana largo, del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio.

Programa 10° Edición: cuatro jornadas intensivas

Master classes

  • Clases Magistrales prácticas – Seminarios intensivos – Talleres para docentes – Workshops.

Disertaciones

  • Presentación de Ponencias teóricas originales, sobre trabajos de investigación – Conferencias Danzadas – Charlas y debates.

Presentación de libros y material didáctico

  • Con la participación de sus autores.

Videodanza

  • Presentación de film cortos de danza, presentados en diversos Concursos Internacionales.

Concurso virtual de bailarines y coreografías

Se realizara de manera conjunta a los Congresos y sus objetivos son:

  • Visualizar y dar espacio a nuestros bailarines para que demuestren su talento con un video, desde su lugar, su casa sin incumplir la cuarentena.
  • Buscamos dar conocer la multiplicidad de talentos que tiene la danza sin límites de edad.
  • Queremos otorgar la posibilidad a los aspirantes de ser parte y participar de experiencia única CIDANZA 2021.

Muestra virtual de artistas plásticos “LA FIGURA HUMANA Y SU EXPRESIÓN”

  • Dentro de la agenda de actividades y dando marco a “CIDANZA Congresos Internacionales de Danza”, se realizará la muestra colectiva de arte plástica “La figura humana y su expresión”.
  • Todas las obras participarán de la “Galería Virtual” y habrá una “Exposición en sala” para artistas locales. Se abre convocatoria internacional para aquellos plásticos interesados en exponer sus trabajos.

Las inscripciones se encuentran abiertas para docentes, estudiantes, investigadores y público en general a través de la página web del evento: www.cidanza.com hasta el 30 de junio.

Por otra parte, el tiempo límite para postularse a los concursos de videodanza y artes plásticas, es el próximo domingo 20 de junio.

Foto de portada: imagen ilustrativa.