El término LGBTIQ+ está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. Al final se suele añadir el símbolo + para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores. En los últimos años se consolidó una tendencia de turismo destinada a estos colectivos y es por esta razón que resulta oportuno brindar capacitación a quienes conforman la industria turística.

En este sentido la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Improtur, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, organizaron una jornada de capacitación destinada prestadores turísticos de la región centro. Allí se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del TURISMO LGBTQ+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+ y se incluirá un taller de herramientas digitales para prestadores de servicios turísticos.

Además, se compartirán experiencias de destinos argentinos, y mejores prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBTQ+.

La cita es el martes 14 de septiembre desde las 14:30 hs., en el Pinares Panorama Suites, Spa & Convention Center (ubicado en calle Roque Sáenz Peña 1300) de Villa Carlos Paz. Este es un evento presencial con registro online, acceso sin cargo con cupos limitados y forma parte del Programa federal de turismo LGBT+ 2021.

Los interesados pueden inscribirse aquí

El programa del evento es el siguiente:

14.30 hs.: Acreditación taller presencial.

15 hs.: Apertura de la jornada.

15:10 hs.: Promoción internacional (Inprotur).

15:25 hs.: Turismo LGBTQ+ Región Centro (Ccglar).

15:55 hs: Destino argentino invitado.

16:10 hs.: Empresa argentina invitada.

16:30 hs: Coffee break.

16:45 hs: Taller de herramientas digitales y marketing.

17:30 hs.: Cierre.