Carlos Paz: Avilés encabeza el Comité de Crisis y coordinan acciones para frenar el fuego

El intendente de Carlos Paz encabezó el encuentro con las autoridades provinciales, regionales y locales para definir las medidas a seguir

Comité de crisis en Carlos Paz
Comité de crisis en Carlos Paz Foto: Prensa VCP

El Comité de Crisis en Carlos Paz trabaja a destajo para coordinar acciones que frenen el avance del fuego que se desató ayer en una zona serrana comprendida entre Villa Carlos Paz y Cabalango, y que se extendió por varias localidades del sur de Punilla, como Tala Huasi, Icho Cruz, Mayú Sumaj, Cabalango y Cuesta Blanca.

El intendente Esteban Avilés, junto al secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia Claudio Vignetta, encabezó el Comité de Crisis en el que participan las fuerzas vivas provinciales, regionales y locales. La base de operaciones funciona en las oficinas de Seguridad VCP, desde donde se coordinan las acciones a seguir, previendo el cuidado de todos los vecinos de la región.

El fuego acercó a barrios de nuestra ciudad, poniendo en peligro la vida, la naturaleza, los animales y las pertenencias materiales. Al menos tres viviendas han sido consumidas por las llamas y decenas de vecinos han sido evacuados. Los bomberos y aviones hidrantes trabajan sin descanso para intentar controlar el fuego, que cambia rápidamente de dirección por el viento.

Es importante tener extrema precaución y acatar las decisiones de Bomberos y Fuerzas de Seguridad, permitiéndoles cumplir con su labor, sin acercarnos a zonas peligrosas. Para hoy está prevista una jornada con fuertes vientos y altas temperaturas.

Ante una columna de humo o incendio que no esté declarado, comunicarse inmediatamente al 422222, 100 o al 0800-888-38346 (FUEGO).

Temas Relacionados